LUGARES TURISTICOS DE QUERÉTARO

EL TEMPLO DE SANTA ROSA DE VITERBO

El Templo de Santa Rosa de Viterbo, situado en Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro, en honor a Santa Rosa de Viterbo, santa italiana y virgen perteneciente a la Tercera orden de San Francisco, es un ejemplo maravilloso del Barroco Colonial mexicano.

José María Arteaga 89, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro

EL ACUEDUCTO DE QUERÉTARO

El acueducto de Querétaro, es una monumental edificación actualmente de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 28.5 m y una longitud de 1,280 m. Este acueducto es símbolo de la Ciudad de Querétaro y uno de los más grandes.

Calz. de los Arcos, Bosques del Acueducto, 76020 Santiago de Querétaro, Qro.

LA CASA DE LA CORREGIDORA (PALACIO DE GOBIERNO)

 La Casa de la Corregidora es un edificio y Monumento histórico del centro de Santiago de Querétaro construido en el siglo XVIII, que se utilizó como Casa Real y Cárcel. Desde 1981 es el Palacio de Gobierno de Querétaro, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, México

Andador, Calle 5 de Mayo, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

CERRO DE LAS CAMPANAS

El Cerro de las Campanas es una colina ubicada en la Ciudad Querétaro, Estado de Querétaro, en México, Su nombre se debe al sonido semimetálico, similar al emitido por campanas, producido por rocas al chocar entre sí o por golpes con objetos metálicos, que por ello se les denomina fonolitas, que significa piedras sonoras.

Circuito Cerro de las Campanas s/n, Centro, Santiago de Querétaro, Qro.. 76010. $ 16.00. Martes a Domingo

LA CASA DE LA CORREGIDORA (PALACIO DE GOBIERNO)

 La Casa de la Corregidora es un edificio y Monumento histórico del centro de Santiago de Querétaro construido en el siglo XVIII, que se utilizó como Casa Real y Cárcel. Desde 1981 es el Palacio de Gobierno de Querétaro, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, México

Andador, Calle 5 de Mayo, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

MUSEO CASA DE LA ZACATECANA

El Museo Casa de la Zacatecana es albergado por una casona del S. XVII, y muestra una colección de arte decorativo que abarca porcelanas, cristalería, muebles, arte sacro, pintura, escultura, entre otros artículos que van desde la época virreinal hasta principios del S. XX. La colección fue reunida por el Lic. José Antonio Origel Aguayo, apasionado coleccionista que decidió fundar el museo en este inmueble lleno de historia y leyenda. A su muerte, una asociación civil se hizo cargo de que el museo siguiera funcionando como hasta ahora.

Calle Independencia 59, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

MUSEO DE ARTE SACRO

Museo en el que se exponen producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino, muestras que son consideradas como arte sacro.


Calle Ignacio Allende Nte. 4 Norte, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

MUSEO CASA DE LA ZACATECANA

El Cerrito, es un yacimiento arqueológico que se encuentra en el municipio de Corregidora, a 7 km del centro de la ciudad de Santiago de Querétaro, en el Estado de Querétaro.

Miguel Hidalgo s/n, El Pueblito, 76900 Santiago de Querétaro, Qro.

La Peña de Bernal

​La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, ​ está localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro


Calle Belisario Domínguez #104, Centro. Ezequiel Montes, Qro.

CAVAS FREIXENET

Es una casa vinícola mexicana, fundada por la productora española de cava Freixenet. La especialidad de Cavas Freixenet México son los vinos espumosos, del cual se elaboran 9 variedades, pero también dos líneas de vinos de mesa.


Carretera San Juan del Río – Cadereyta, 76686 Alfredo V. Bonfil, Qro.

TEQUISQUIAPAN

Tequisquiapan es una ciudad de la región central de México. Es conocida por sus baños minerales y sus edificios coloniales españoles bien conservados en calles de adoquines. En el centro, la iglesia neoclásica Santa María de la Asunción de color rosa mira a la Plaza Miguel Hidalgo y sus arcadas. La ciudad es conocida por sus productos de artesanía como los tiestos de mimbre que se venden en el mercado de artesanías. El parque arbolado La Pila se encuentra en el sitio de un antiguo molino.

LAS MINAS DE ÓPALOS

Las minas de ópalo en Tequisquiapan, Querétaro, te mostrarán los orígenes de una de las piedras preciosas más codiciadas en el mundo.

Calle Dos de Octubre 1 La Trinidad, 76774 Tequisquiapan, Qro.

AMEALCO

Es una ciudad en el estado mexicano de Querétaro. Se cree que su nombre significa lugar de manantiales en Náhuatl. La sede del municipio, también llamada Amealco, se encuentra a 63 km al sureste de Santiago de Querétaro.

PINAL DE AMOLES

Pinal de Amoles es uno de los 18 municipios en que se divide el estado mexicano de Querétaro, localizado al norte del territorio; su cabecera es el pueblo de Pinal de Amoles.

PUERTA DEL CIELO

Se llaman la Puerta del Cielo por encontrarse en el punto más alto del estado de Querétaro (2 mil 450 metros sobre el nivel del mar),
Carretera, Jalpan de Serra – San Juan del Rio, Pinal de Amoles, Qro.

LA SIERRA GORDA

La Sierra Gorda se ubica en la región orográfica perteneciente a la vertiente del Golfo de México, con un relieve de origen sedimentario caracterizado por sierras altas con altitudes superiores a los 3,000 msnm y con amplios y profundos cañones labrados por los ríos Santa María, Extóraz y Moctezuma. Dentro de Querétaro, se ubica la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda que ocupa el 76.68% de la misma. Esta reserva no es un área natural protegida pero alberga miles de especies de plantas y animales, algunas de ellas protegidas y otras en peligro de extinción.