Fernando Varela Soto

Profesor e investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dr. Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster en Técnicas Experimentales Avanzadas en Ingeniería Civil por la UPM e Ingeniero Técnico de Obras Públicas, ha ocupado cargos de director del Desarrollo del Sistema de Gestión de Activos de Carreteras ICARO y es Socio Fundador de RAUROS. Desde 2015 a la actualidad es director del Departamento de Ingeniería Civil: Construcción, Infraestructura y Transporte.

Es Coordinador del grupo de Investigación: Materiales y Medio Ambiente de la UPM,Miembro del comité internacional de PIARC grupo TC-D1 desde 2008.

Docente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la UPM imparte el Título de Grado en Ingeniería Civil las Materias de: Materiales de construcción y hormigón (Concreto)+, el Título de Máster en Gestión y Planificación de Infraestructuras, así como las asignaturas: Internacionalización del Mercado de las Infraestructuras (Coordinador), Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras (coordinador) y Coordinador de Prácticas en Empresa.