Ing. Cedric Iván Escalante Sauri

Es Ingeniero Civil por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, especialista en Vías Terrestres por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Ciencias de la Ingeniería con especialidad en Transporte por la Universidad de California en Berkeley.


Actualmente, es Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y presidente del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA).
Ha desempeñado diversos cargos dentro de la Administración Pública Federal. Asimismo, ha sido profesor de diversas materias de maestría, en las especialidades de vías terrestres e ingeniería de tránsito en la UNAM, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Universidad del Cauca en Colombia.


Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Director General del Congreso Nacional de Ingeniería Civil y miembro de la Academia de Ingeniería.